Adeje (Cañadas del Teide)


  • Descripción
  • Adeje Adeje es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, Canarias, España. La capital municipal es la Villa de Adeje, situada a 295 m.s.n.m. Con 47 869 habitantes a 1 de enero de 2019, Adeje es el quinto municipio más poblado de la isla y tiene territorio en el Parque Nacional del Teide.

    Se extiende por el sector suroccidental de la isla, limitando con los municipios de Arona, Vilaflor de Chasna, La Orotava y Guía de Isora. Ocupa una superficie de 105,95 km², ocupando el 6º puesto en extensión de la isla de Tenerife y el 9º de la provincia. Adeje alcanza su altitud máxima en la elevación conocida como La Sombrera, ubicada a 2.532 m s. n. m.

    La actividad volcánica y erosiva, muy desigual y continuada a lo largo de millones de años, ha originado y tallado un relieve de singulares formas, estando constituido por una rampa relativamente homogénea surcada por algunos barrancos que termina cerca de la costa en ladera escarpada y acantilados, debajo de la cual se extiende una llanura hasta el litoral marino.

    Más información: https://www.adeje.es/