Amuparna ha estado presente a través de su presidenta, Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte...
Amuparna, Asociación de municipios con territorio en Parques Nacionales, participa en el 6º...
Amuparna se reune con Matilde Asían, Secretaria de Estado de Turismo, en un encuentro destinado a...
Amuparna participó en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, celebrado...
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñones, ha...
El alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, dio la bienvenida al Castillo de los Mendozas a...
Los municipios de Amuparna se dan cita esta semana en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, para...
Mediante este convenio que firmaron la Presidenta de AMUPARNA, Dña. Rocío Espinosa  y el...
Próximos Eventos
<< Agosto 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Como asociarse

 

Inicio Parques y Municipios Municipios

La Taha

El municipio de La Taha, en la provincia de Granada, se encuentra en la ladera sur de Sierra Nevada, y en la conocida comarca de la Alpujarra, a 80 Km. de la capital. Tiene una privilegiada SITUACIÓN entre los sonoros barrancos Bermejo y de la Sangre. El municipio se encuentra justamente en pleno corazón de la Alpujarra Alta, donde montaña y cielo se dan la mano. Pero con una extensión de 28,80 Km. cuadrados el municipio tiene un desnivel considerable ya que su cota más alta se encuentra en torno a los 2.400 m. y la más baja apenas en 600 m. eso le permite tener desde cultivos casi subtropicales hasta las altas cumbres de la sierra llenas de endemismos.

El municipio se halla integrada por SIETE PUEBLOS, a saber, la villa de PITRES, cabecera del Ayuntamiento (con su antiguo anejo de CAPILERILLA) y los lugares de FERREIROLA (con otro anejo llamado ATALBÉITAR) y Mecina - Fondales, compuesto por tres pueblecitos: MECINA, MECINILLA, y FONDALES. También podemos mencionar otro núcleo de población: El PUERTO DE JUBILEY, una cortijada construida en la confluencia de los límites de tres municipios, por lo que sus casas están compartidas entre Órgiva, Torvizcón y La Taha.

Visita cultural

Visita Cultural

Los orígenes de este conjunto de pueblos se remontan a época romana, y todavía hoy podemos encontrar restos arqueológicos que nos hablan de su HISTORIA y de la importancia que tuvieron durante la dominación árabe. En esta época llegó a ser famosa la calidad de la seda que producían los citados pueblos y las batallas que tuvieron lugar entre los cristianos y los moriscos, siendo ésta la causa que llevó a Felipe II a nombrar a Pitres como villa, por su valentía. Los nombres de sus calles: Albaycín, Zacatín, nos evocan este pasado musulmán. Pero también los nuevos repobladores castellanos y gallegos dejaron su huella en el terreno: Cuesta de Molina, la loma de Campuzano, el pago de la iglesia son sólo algunos de los topónimos que nos han dejado. La historia de estos pueblos es la de la resistencia indómita. Autoctonos contra romanos, hispano visigodos contra musulmanes, monfíes y moriscos contra cristianos viejos, carlistas contra isabelinos o realistas, hasta llegar a nuestros republicanos y nacionales en guerra, con el frente estabilizado entre sierras ásperas y montañas heladas, seguirían los guerrilleros y maquis de la sierra contra las autoridades y la guardia civil. Hoy las viejas rencillas parecen haberse olvidado y conviven en paz todas las razas y credos.

De hecho una de las peculiaridades de la Taha es su RIQUEZA CULTURAL debido a las diferentes procedencias (nacionales e internacionales) que posee su población: al ser lugar de asentamiento de numerosos artistas, músicos, escritores, y otras personas que buscan la tranquilidad y el sosiego, huyendo de las ciudades y del turismo bullicioso. Más del 10% de la población es de origen extranjero, que junto a los autóctonos y viajeros conforman una sociedad multiracial y multicultural.

El viajero puede disfrutar de lugares pintorescos, en los cuales se encuentran castaños centenarios, fuentes naturales, ríos, barrancos y unas vistas excepcionales del paisaje alpujarreño y de Sierra Nevada. Este nido de pueblos es un lugar maravilloso para descansar en un entorno plenamente natural, pero en el que se pueden encontrar todos los servicios necesarios para una estancia confortable.

Pitres está comunicado diariamente con la capital de la provincia (Granada) por tres SERVICIOS de autobuses y taxis. Es además centro sanitario, cultural y educativo de la zona. Como tal dispone del centro de urgencias de la Alpujarra Alta, un centro de educación de secundaria de la zona, una biblioteca, centro público de acceso a Internet, varias asociaciones culturales, una Casa de Arte, etc.  Cuenta también con un centro industrial artesanal de artículos de danza (ballet y flamenco) de proyección internacional.

Pero, por si algo han trascendido los pueblos de La Taha es por su ARQUITECTURA blanca, menuda y muy humana. Las habitaciones son pequeñas, las ventanas escasas, no existen balcones sino antepechos, terrazas sino terraos, en vez de soportales aparecen tinaos. Las alturas son pocas y las casas cabalgan unas encima de otras adaptándose a la montaña. Se asientan sobre la roca, que a veces se excava para dar lugar a más habitaciones. La construcción tan peculiar sólo responde al terreno en el que se ubica. Se usan vigas de castaño, lajas de pizarras, todo lo que origina un aspecto muy humano.

La ventaja que tiene el municipio, con respecto a sus MONUMENTOS, es que aquí no existen horarios de visita, ni guías de viaje; no habrá que esperar largas colas. Aquí los monumentos son de muchos tipos: castaños milenarios, veredas casi silvestres, fuentes encantadas, viejas leyendas, flores desconocidas, arroyos anaranjados. A poco que uno abandone la carretera, se puede encontrar una espesa red de caminos que le llevarán a cualquier parte. Gracias a ellos llegaremos de un pueblo a otro sin pisar el asfalto: son los caminos reales; o bien nos llevarán junto al rumor del agua; son los bordes de las acequias; puede que encontremos eras olvidadas, o quizás un cortijo abandonado; son antiguos senderos apenas utilizados. Pero hay que destacar por su espectacularidad a las Escarihuelas. Son caminos que zigzaguean entre las montañas salvando grandes desniveles del terreno. Las más famosas son las de Busquístar, que nos lleva al Cerro del Conjuro, antiguas minas de hierro; la de Panjuila, que lleva a unos baños en esa zona, o su gemela, la Escarihuela de la Mezquita, que llega  a Busquístar, y por último la de Fondales, en dirección a Órgiva.

Aljibe de Campuzano

Como es lógico en este tipo de terreno abundan los puentes. A cada paso del camino hay que vadear un río, pasar un camino o saltar una acequia. Quizás el más importante sea el Puente de Fondales, que algunos llaman romano, probablemente de época bajomedieval, ya sea dominación romana, o bien época musulmana. Pero también se puede contar el puente de Ferreirola, de origen natural, o el llamado Pontón de Juan Pérez, o puente de las ratas. Si caminamos por la Escarihuela de Fondales, y cruzamos el Puente romano, el camino nos conduce directamente hasta el aljibe de Campuzano, fechado entre los siglos XII-XIV. Otro más pequeño es el llamado aljibillo quebrado, que hoy aparece casi enterrado.

También junto al Puente de Fondales aparece uno de los muchos molinos harineros que hay esparcidos por todo el municipio. La mayoría de los molinos están a la vera del río Bermejo, con nombres tan sonoros como el molino del Sol, el de los Berros, la Molineta, o el Molino del Puente, de la carretera, o del camino de Pórtugos, el Centrón, etc. Semejantes son los molinos de aceite, más conocidos como almazaras, existían uno en la entrada de Mecina, donde todavía hoy se ven sus restos recuperados, y el de las zorreras en Ferreirola.

Para los aficionados a la arqueología cabe mencionar dos parajes, donde los restos de otras épocas afloran. El primero es el despoblado de Aylacar, ubicado entre Pitres y Capilerilla. Todavía hoy se aprecian los restos de alguna casa. Allí estuvo un pueblo morisco, que con el paso del tiempo sus vecinos fueron dejando hasta abandonarlo completamente. También es muy interesante conocer la iglesia antigua de Capilerilla, situada en un extremo de este pueblo, junto a la era. Precisamente en la era descansan las piedras de cantería, que formaban las partes nobles del edificio. El único monumento que merece destacarse con ese nombre, al menos por su extensión, es el Castillejo de Poqueira, situado justo debajo del mirador que se asienta en dicho barranco. Si bajamos por una senda podemos descubrir una plaza de armas y delante la torre del homenaje. De época moderna son las cuatro iglesias del municipio, amén de las tres ermitas, casi todas remozadas en el siglo XX.

Son famosos los dichos y LEYENDAS que han hecho que la fama de alguno de estos pueblos haya trascendido las fronteras alpujarreñas, como la leyenda de los "Bárbaros de Pitres", el "Puerto de mar de Pitres" y la expresión tan conocida de "Apaga y vámonos". En la Alpujarra se entronca el misterio de los viejos tiempos con las nuevas tecnologías que ayudan a difundir el Puerto de Pitres que ha llegado a hermanarse con el Puerto de Motril. Nombres como el Barranco de la Sangre, la Piedra del Queso, la Cruz del Calvario, nos hablan de otros tiempos. Los duendes, las brujas de Capilerilla, o las ánimas benditas no son aspectos meramente folklóricos sino que siguen formando parte de la idiosincrasia del lugar.

Pese a ser muy pequeño La Taha, es un municipio que vela por su MEDIOAMBIENTE. La protección es básica, y por eso ha obtenido las máximas calificaciones: Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1986, Parque Natural en 1989, más tarde Parque Nacional en 1999 y finalmente Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico en 2007. Aeso hay que añadir los propios esfuerzos del municipio en integrarse en un Sistema de Gestión Medioambiental desde 1999 y una Agenda 21 Local desde 2001.

Si añadimos a este tesoro el del AGUA que nos rodea por todas partes obtendremos un lugar especialmente atrayente para visitar. Fuentes ferruginosas, es decir fuentes con sabor a hierro; otras con gas, algunas sencillamente de agua. La fuente de Aben Abó, la Fuente Paula, el Aguagria, o la Fuente Presidio son algunas de las muchas que hay. Precisamente son las fuentes las que han permitido que se levantaran otras construcciones dignas de visita: las antiguas Fuentes-Lavadero. Todos los pueblos de La Taha conservan sus antiguos lavaderos públicos; y hoy se muestran celosos guardianes de los rumores que les dejaron nuestras antepasadas.

En definitiva, un espacio para soñar, siete pueblos para disfrutar, paisajes para extasiar la mirada, quietud entre sus montañas, gran dotación de servicios y una vocación de multiculturalidad hacen de La Taha, el municipio ideal para conocer y disfrutar de sus cumbres serenas.


Fiestas


Fiestas

En La Taha son numerosas las fiestas existentes, porque cada uno de los siete núcleos de población celebra sus propias fiestas. La mayoría han trasladado sus celebraciones para hacerlas coincidir con el verano. Junto a estas fiestas se mantienen las tradicionales, las de toda la vida. El día del Patrón, la ceremonia religiosa sigue celebrándose como antaño. Son las contradicciones de los espacios turísticos que se ven obligados a ofrecer su espíritu al viajero, pero que se empeñan en no olvidar su verdadera esencia.

 

  • Chisco de San Antón: Todos los núcleos, 16 de Enero.Al anochecer los vecinos se juntaban para hacer grandes hogueras y quemar los enseres inservibles. De esta manera se aseguraba la protección de San Antón, patrón de los animales. Éstos acudían a la procesión junto a las personas, para tener la bendición del santo. En la actualidad la tradición se ha reducido a un chisco por núcleo de población, donde todo el mundo se reúne, para asar carne y disfrutar alrededor del fuego. Se canta, se come, y se baila, y finalmente los mozos jóvenes intentan saltar el fuego para probar su valentía.
  • Virgen de la Candelaria: Atalbéitar, febrero. La imagen de la Virgen de la Candelaria, es procesionada por todo el pueblo, y a su paso se encienden "candelas", hoy sustituidas por bengalas. En la plaza del pueblo se prepara al amor de la lumbre un caldo tradicional, para ayudar a pasar el tiempo.
  • San Francisco de Paula: Capilerilla, primer fin de semana de abril. Fiestas muy íntimas, donde los vecinos de un pueblecito de apenas 20 habitantes, homenajean a su patrono, San Francisco de Paula. Se oficia misa al aire libre, en una era; después recorren el pueblo en procesión; y al finalizar ofrecen una merienda compuesta por postres tradicionales (buñuelos, roscos, etc. regados con vino de la zona).
  • San Marcos: Mecina-Fondales, 25 de Abril. La celebración tradicional de San Marcos, se limita a una celebración íntima, que incluye: misa, procesión, y un convite para los vecinos del pueblo. La festividad en realidad se traslada hasta el mes de Agosto, ya que apenas hay habitantes en el pueblo.
  • Virgen del Carmen: Pitres, fin de semana inmediato al 16 de julio. Desde hace unos años se festeja a la patrona marinera, desde el Puerto de Pitres, como una chanza más, de este pueblo marinero enclavado a más de 1.200 m. de altitud sobre el nivel del mar.
  • San Roque: Pitres, 15, 16 y 17 de Agosto. Se trata de la fiesta principal del municipio por el número de visitantes que acuden a ella, además de ser el patrono de Pitres. Incluye pregón de fiestas, el mayor campeonato de fútbol-sala de toda la comarca, cucañas y juegos infantiles, verbenas, animaciones y pasacalles, etc.
  • Cristo de la Expiración: Pitres, Segundo viernes antes del viernes santo. El día del Cristo de la Expiración es la segunda fiesta local en importancia, después de la festividad del patrono San Roque. Festividad exclusivamente religiosa, la talla tienen una gran devoción popular, y son numerosas las personas que se desplazan desde todos los rincones de la geografía para acudir a la procesión "del Cristo", como popularmente se denomina. La talla es de una gran riqueza, y sustituye a una anterior que fue destruida en la guerra civil. La actual es de escuela barroca granadina, del magnífico escultor Domingo Sánchez-Mesa.
  • San Marcos y San Cayetano: Mecina-Fondales, Segundo fin de semana de agosto. Los copatronos de Mecina-Fondales, ejercen su influencia sobre los tres barrios de Mecina, Mecinilla y Fondales. Al parecer San Cayetano era el antiguo patrón de Mecinilla donde tenía una ermita hoy desaparecida, de forma que se reunieron en la iglesia parroquial a los dos santos. En la actualidad, y continuando una tradición de muchos años, la procesión recorre los tres barrios -separados físicamente entre sí, y distantes más de un kilómetro-, ofreciéndose un refresco al finalizar en Fondales.
  • Virgen de Gracia: Atalbéitar, segundo fin de semana de agosto. La imagen de la Virgen de Gracia es la misma que la de la Virgen de la Candelaria, que cambia de vestuario. La imagen es procesionada por el pequeño núcleo de Atalbéitar, de apenas 10 habitantes, cuya población se multiplica en esos días. Las fiestas incluyen también cucañas -juegos infantiles- para todos los niños, así como una verbena. Por la noche se fríe carne para todo el pueblo y a medianoche se sirve un caldo casero preparado en la plaza del pueblo.
  • La Santa Cruz: Ferreirola, cuarto fin de semana de agosto. Aunque la festividad de la Santa Cruz es en Mayo, la ausencia de población ha hecho necesario trasladar la fiesta al mes de agosto, donde se organizan un baile de disfraces, hay una guerra del agua y se termina con el tradicional "entierro de la zorra".
  • Virgen del Rosario: Fondales, primer fin de semana de octubre. El núcleo de población de Fondales, homenajea a su patrona en una pequeña ermita. Desde allí sale una procesión por todo el pueblo, recorriendo sus barrios. Fiestas tradicionales y populares, muy entrañables en un ambiente familiar.
  • Mauraca, fiesta de la castaña: Todos los núcleos. Día de todos los santos. Noviembre. Es la festividad que coincide con el fin del ciclo agrícola. Los vecinos se reúnen en hogueras, donde se fríe la carne, pero especialmente se asa carne y se bebe "chapurrao". Esta última bebida consiste en mosto de vino que todavía está fermentando, que se apaga con aguardiente.

 

Artesanía y Prod. Típicos

Artesanía

  • Casa Arte. c/ El Puerto, s/n (Pitres)
  • Cerámica Fátima Quesada de la Cuesta. c/ Paseo Marítimo, 19 (Pitres) - 958 766107 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • Cerámica Nazarí Fondales Lars Pranger. c/ La Era, 3 (Fondales) - 958 857402
  • Cerámica Alberto Recio. Carretera de Atalbeítar. Cortijo “La Umbría” -  958 343003 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • 786 taller de arte, pintura decorativa y collages. c/ El Puerto, 3 (Pitres) - 958 766356 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • Andrés D. Marvi – Guitarrero. c/ El Agua, 7  (Ferreirola) - 958766217 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • María Africa Quijano Sánchez-Rey. Macramé. Lámparas y cortinas. c/ Oficios, s/n (Mecina) - 958 766211

Otros Servicios

  • Spanish Dancewear. C/ El Molinillo, 1 (Ferreirola) - 958 766257 - 958 766261 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • Taller de Carpintería Tradicional. Miguel López Álvarez. Era Empedrad, s/n (Pitres) - 958 857331

Otras tiendas

  • Librería La Taha. C/ Acacias, 2 (Pitres) - 958 857468
  • Tienda El Frenazo. C/ El Puerto, s/n (Pitres) - 670 421863
  • Ferretería – Fontanería “Márquez Ortega”. C/ Paseo Marítimo, 18 (Pitres) - 958 766196 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

Alojamientos y Restaurantes

Alojamientos y Restaurantes

ALOJAMIENTOS:

  • HOTEL SAN ROQUE - Reg. nº  H/GR/01079 - Categoría HO2, Hotel de ** - c/ Paseo Marítimo, 57 (Pitres) - 958 857528 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • HOTEL DE MECINA - Reg. nº  H/GR/01101 - Categoría HA2, Hotel Apartamentos de ** - c/ Fuente El Barranquillo, 2 (Mecina) - 958 766241; 958 766254 y 958 766255 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • HOTEL  MARAVEDÍ - Reg. nº  H/GR/01311 - Categoría HO2, Hotel de ** - c/ Fuente Escarda,5  (Capilerilla) - 958 766292; 607 650942 y 958 064074 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • CAMPING EL BALCÓN DE PITRES - Reg. nº  A/GR/00016 - Categoría CM-2, camping de 2ª categoría - Carretera Trevélez, Km. 51(Pitres) - 958 766111/12 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • APARTAMENTOS “LA OVEJA VERDE” - Reg. nº  A/GR/00132 - Categoría AP-2,  apartamentos de 2 llaves - Paseo Marítimo, 14 (Pitres) - 958 064109 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • APARTAMENTOS ALIZUL - Reg. nº  A/GR/00227 - Categoría AP-2, apartamentos de 2 llaves - c/ Torrecillas, s/n (Mecina Fondales) - 678 615134
  • ALOJAMIENTO RURAL  TRANCE MORA - Reg. nº  VTAR/GR/00213 - Categoría VTAR - Cortijo Trance Mora (Mecina) - 958 343359 - 630166169
  • ALOJAMIENTO RURAL PRADO TORO. Cortijo Prado Toro (Capilerilla) - 608 842436 y 958 343240 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
    • Los Altos de Prado Toro- Reg. nº  VTAR/GR/00349 – Categoría VTAR
    • Cortijo Prado Toro “Bajo” - Reg. nº  VTAR/GR/00337 - Categoría VTAR
    • Cortijo Prado Toro “El taller” - Reg. nº  VTAR/GR/00336 - Categoría VTAR
    • Cortijo Prado Toro Oficina” - Reg. nº  VTAR/GR/00338 - Categoría VTAR
    • Los Altos de Prado Toro Ático - Reg. nº  VTAR/GR/00348 - Categoría VTAR
  • ALOJAMIENTO RURAL “SIERRA Y MAR” - Reg. nº  CR/GR/00008 - Categoría  Casa Rural - c/ Albaicín (Ferreirola) - 958 766171 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • ALOJAMIENTO RURAL “SULAYR RURAL” - 610 426865 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
    • Cortijo Menchal - Reg. nº  VTAR/GR/00557 - Categoría VTAR - Carretera Ferreirola, s/n (Mecina)
    • Cortijo Cerezo - Reg. nº  VTAR/GR/00559 - Categoría VTAR - Carretera Ferreirola, s/n (Mecina)
    • Casa Berenjena - Reg. nº  VTAR/GR/00561 - Categoría VTAR - c/ Laurel, 5 (Mecinilla)
    • Casa Berenjenita - Reg. nº  VTAR/GR/00560 - Categoría VTAR - c/ Laurel, 9 (Mecinilla)
  • CASA RURAL “LAUNA” - Reg. nº  VTAR/GR/00270 - Categoría VTAR - c/ Calvario, 3 (Pitres) - 958 763900 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • CASA RURAL “NATALIA” - Reg. nº  VTAR/GR/00513 - Categoría VTAR - c/ Cortijo,2 (Fondales) - 958 765200
  • CASA RURAL “ANA” - Reg. nº  VTAR/GR/00639 – Categoría VTAR - c/ Artesa, 7 (Ferreirola) - 958 766270 y 678 296497 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • CASA DE FÁTIMA - Reg. nº  VTAR/GR/00152 - Categoría VTAR - Camino de la Compuerta (Capilerilla) - 958 766107 y 615 086690
  • Cortijo La Loma - Reg. nº VTAR/GR/00334 - Categoría  VTAR - Pseo Marítimo nº1, 18.414 Pitres (Granada) - 650 497980 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

RESTAURANTES:

  • RESTAURANTE – BAR “LA CARRETERA” MAFER,S.L. - Reg. nº  R/GR/01001 - Categoría RE2, Restaurante de 2ª categoría - c/ Paseo Marítimo, 24 (Pitres) -  958 857498
  • PIZZERÍA RESTAURANTE “EL PUERTO” - Reg. nº  R/GR/01716 - Categoría RE1 - c/ Paseo Marítimo, 14 (Pitres) - 958 064109
  • RESTAURANTE “LA TIENDA DEL PUERTO” - Reg. nº  R/GR/00831 - Categoría RE1 - c/ Fuente Presillo, 10 (Pitres) - 958 765061
  • RESTAURANTE “EL BALCÓN DE PITRES” - Reg. nº  R/GR/00913 - Categoría RE2 - Carretera Trevélez, Km. 51(Pitres) - 958 766111
  • RESTAURANTE-BAR “L´ATELIER” - Reg. nº  R/GR/01645 - Categoría, RE1 - c/ Alberca, 21 (Mecina) - 958 857501 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

BARES:

  • Bar “Sierra Nevada” - c/ Palenque, 2 (Pitres) - 654 520343
  • Bodega “El Frenazo” - c/ El Puerto, 6 (Pitres) - 653 637939
  • Bar “La Cueva de la Mora Luna” - c/ El río, 1 (Mecina) - 958 765202 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • Café-Bar “La Taha” - Plaza de la Alpujarra, 5 (Pitres) - 958 766318 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • Café-Bar Estanco “La Alpujarra” - Plaza de la Alpujarra, 15 (Pitres) - 958 766131 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • Café-Bar “El mirador” - c/ Escuelas Viejas, 2 (Pitres) - 958 857369
  • Café-Bar “El Aljibe” - c/ El Almendro, 2 (Mecinilla) - 958 857312 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • Chocolatería “Sierra Nevada” - c/ Paseo Marítimo, 5  (Pitres) - 958 766361 y 625938822  Fax: 958766361 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
  • Pub “El Patio” - c/ La Virgen, 6 (Pitres)- 958 857468