Como cada año, las jornadas de AMUPARNA se clausuran con la entrega del Premio Amuparna que, en...
  Amuparna muestra su apoyo a la Isla de La Palma y, en especial, al municipio socio de El Paso...
Los alcaldes, alcaldesas y concejales de más de 50 municipios de todo el territorio nacional se...
La Asociación promocionará los proyectos de turismo sostenible de sus municipios en el V Congreso...
Hoy se ha publicado en el BOE la  declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves,...
Desde Amuparna, Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales, queremos felicitar...
Máxima preocupación por el reparto autonómico del presupuesto fijado por el Gobierno para los...
La prensa recoge las declaraciones del presidente de Amuparna en el congreso 'Doñana, 50 años de...
Próximos Eventos
<< Enero 2022 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Como asociarse

 

Inicio Noticias La Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, Premio AMUPARNA 2021

La Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, Premio AMUPARNA 2021
Miércoles, 01 Diciembre 2021

Como cada año, las jornadas de AMUPARNA se clausuran con la entrega del Premio Amuparna que, en esta vigésimo quinta edición, ha recaído en la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves.

El Premio Amuparna fue constituido por la asociación para distinguir a personas, entidades o instituciones que trabajen o participen en la gestión de los parques nacionales y sus áreas de influencia, haciendo compatibles el desarrollo, la conservación y la sostenibilidad en los territorios representados por esta asociación.

En este sentido, este año la Junta Directiva y la Asamblea de municipios asociados decidieron otorgar este premio a la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves por ser un referente nacional e internacional con más de 25 años de compromiso por el desarrollo sostenible. Esta agrupación de municipios ha puesto en funcionamiento un modelo de desarrollo social y económico compatible con la conservación, el mantenimiento y la mejora de los importantes valores naturales, culturales y etnológicos de su territorio. Consiguió en 1995 la declaración de su territorio como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y, ha venido liderando y promoviendo la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves que se hizo realidad a principios de 2021. Por todos estos motivos, el presidente de la Mancomunidad, Antonio Pérez Rueda, recibió de manos del Presidente de Amuparna, Ángel Pérez Rodríguez el premio de la asociación.

Tras el reconocimiento, las XXV Jornadas de Amuparna en Lanzarote fueron clausuradas de la mano del vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz y el presidente de la asociación.

En cuanto a las visitas realizadas, en esta última jornada, los más de 50 alcaldes y alcaldesas que se han citado en la isla visitaron los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, conociendo de primera mano cómo se ponen en valor estos recursos naturales y culturales para que sirvan de motor económico de los pueblos con territorio en parques nacionales.