Como cada año, las jornadas de AMUPARNA se clausuran con la entrega del Premio Amuparna que, en...
  Amuparna muestra su apoyo a la Isla de La Palma y, en especial, al municipio socio de El Paso...
Los alcaldes, alcaldesas y concejales de más de 50 municipios de todo el territorio nacional se...
La Asociación promocionará los proyectos de turismo sostenible de sus municipios en el V Congreso...
Hoy se ha publicado en el BOE la  declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves,...
Desde Amuparna, Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales, queremos felicitar...
Máxima preocupación por el reparto autonómico del presupuesto fijado por el Gobierno para los...
La prensa recoge las declaraciones del presidente de Amuparna en el congreso 'Doñana, 50 años de...
Próximos Eventos
<< Diciembre 2021 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Como asociarse

 

Inicio Noticias Asistimos al V Congreso Nacional de Ecoturismo que se celebra en Menorca

Asistimos al V Congreso Nacional de Ecoturismo que se celebra en Menorca
Martes, 19 Octubre 2021

La Asociación promocionará los proyectos de turismo sostenible de sus municipios en el V Congreso Nacional de Ecoturismo que se celebra hasta el jueves 21 de octubre en Menorca.

El presidente, Ángel Pérez, ha defendido que “el ecoturismo es uno de los motores de desarrollo más importantes, innovadores y de futuro de nuestros municipios y así lo hemos demostrado en los últimos años”.


Pérez ha recordado que los municipios que componen AMUPARNA tiene el compromiso medioambiental y social de mejorar las infraestructuras urbanas y la accesibilidad universal, de promover la regeneración de áreas en decadencia y de preservar el patrimonio cultural y natural, activos de los que depende el turismo. Nuestros municipios llevan años trabajando en el turismo sostenible, por lo que compartir experiencias con entes públicos y privados aporta a los socios ideas que poner en marcha en sus territorios, máxime tras la difícil situación económica que deviene de la crisis sanitaria causada por el COVID19.

Además, ha recordado que “caminamos hacia pueblos y ciudades más inteligentes y verdes para que puedan beneficiarse nuestros habitantes y visitantes. Son muchas las inversiones que realizamos de infraestructura verde a través de las subvenciones a municipios en Parques Nacionales como la conservación de los sitios patrimonio, transportes más eficientes o inversión en energías renovables”.

En este sentido, el presidente incide que “pese a la buena gestión de los municipios y a la contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya través de la sostenibilidad, la conservación y la participación de la comunidad local, hemos visto como estas ayudas han disminuido, o incluso Comunidades Autónomas como Andalucía no las han gestionado”.

Por ello, desde la asociación se ha reclamado que los municipios no pueden estar solos ante los retos y necesitan del apoyo real de todas las instituciones, pues velar por el medio ambiente no solo debe ser un compromiso, sino un deber social y global.

Apostar por la naturaleza no es usar el prefijo “eco” como estrategia de mercado, es realizar todas las acciones con compromiso de futuro y encaminar el desarrollo de las sociedades hacia una economía verde, como venimos haciendo desde la constitución de AMUPARNA.