AMUPARNA (Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales) participa en la sesión...
En estas jornadas se ha hecho hincapié en la necesidad de solucionar el problema de la...
En la asamblea que la asociación celebró el pasado año en el P.N. de Guadarrama se decidió que...
A través del convenio que firmaron el Director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, D. Juan...
  Amuparna ha estado presente a través de su presidenta, Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte...
Amuparna, Asociación de municipios con territorio en Parques Nacionales, participa en el 6º...
Amuparna se reune con Matilde Asían, Secretaria de Estado de Turismo, en un encuentro destinado a...
Amuparna participó en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, celebrado...
Próximos Eventos
<< Diciembre 2019 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Como asociarse

 

Amuparna en el 65 aniversario del Parque Nacional La Caldera de Taburiente

En octubre de 1954 se promulgó el decreto para la declaración de La Caldera de Taburiente como Parque Nacional, convirtiéndose así en la segunda área protegida de Canarias y en la cuarta del país en recibir esta designación. El viernes 25 de octubre el Ayuntamiento de El Paso, municipio en el que se enclava el parque y socio de Amuparna y recientemente elegido vicepresidente de la asociación, celebró un acto conmemorativo de este 65 aniversario.

Desde la asociación agradecemos la invitación a este evento y queremos transmitir nuestras felicitaciones a todos los habitantes de El Paso por estos años de conservación de su territorio, demostrando que es posible y necesario compatibilizar la protección de los espacios naturales con el uso por parte de sus habitantes, garantizando un desarrollo sostenible de los municipios y asentando a la población en su territorio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios en Parques Nacionales, Ángel Pérez (alcalde de Pampaneira – P.N. Sierra Nevada) ha instado “a todas las administraciones a seguir trabajando conjuntamente con los municipios, para encontrar soluciones a problemas tan acuciantes como son el fenómeno de la España vaciada, la insuficiente dinamización económica y el cambio climático” y ha trasmitido su enhorabuena al ayuntamiento y a los vecinos y vecinas de El Paso por el 65 aniversario y por el buen hacer que han demostrado durante todos estos años.

Además, nos sumamos a la firma simbólica que tuvo lugar en el acto del compromiso de conservación de los valores por los que se constituyó el Parque Nacional. Y, por supuesto, felicitamos a todos los galardonados por su labor de conservación, divulgación e investigación formando así parte del pasado, presente y el futuro del parque.

El Parque Nacional La Caldera de Taburiente es un espacio natural protegido de enorme biodiversidad donde conviven variedad de especies endémicas vegetales y animales. De origen volcánico, constituye el cráter emergido más grande del mundo con más de 8 kilómetros de diámetro, donde la fuerza erosiva del agua y los grandes deslizamientos han modelado su espectacular geomorfología, que cuenta con más 2.000 metros de desnivel.