AMUPARNA (Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales) participa en la sesión...
En estas jornadas se ha hecho hincapié en la necesidad de solucionar el problema de la...
En la asamblea que la asociación celebró el pasado año en el P.N. de Guadarrama se decidió que...
A través del convenio que firmaron el Director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, D. Juan...
  Amuparna ha estado presente a través de su presidenta, Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte...
Amuparna, Asociación de municipios con territorio en Parques Nacionales, participa en el 6º...
Amuparna se reune con Matilde Asían, Secretaria de Estado de Turismo, en un encuentro destinado a...
Amuparna participó en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, celebrado...
Próximos Eventos
<< Diciembre 2019 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Como asociarse

 

COMUNICADO

 

Amuparna lamenta su exclusión de los actos conmemorativos del 50 aniversario de Doñana

 

Amuparna lamenta que la Junta de Andalucía haya excluido del Acto de hoy de celebración del 50 aniversario de Doñana, a esta asociación de ámbito nacional cuya Presidencia la ostenta precisamente Doñana.

Amuparna es una asociación a nivel nacional que aglutina a 90 municipios de toda España con territorio en los 15 Parques Nacionales españoles.

Desde su fundación en 1998 la Presidencia de esta asociación ha recaído en el Parque Nacional de Doñana y se ha mostrado proactiva en la celebración de este 50 aniversario tan emblemático para la Red de Parques Nacionales, como lo fue en 2016 el Centenario de la Ley de Parques Nacionales, y el Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (actualmente Picos de Europa) y el Parque Nacional de Ordesa (2018-2019).

En el mes de abril Amuparna organizó con fondos propios y la colaboración de los Ayuntamientos de Almonte, Aznalcazar y Puebla del Río, así como el Espacio Natural de Doñana, unas jornadas extraordinarias con motivo del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana, en las que se congregaron alcaldes y alcaldesas del resto de Parques Nacionales.

En estas jornadas se contó con las administraciones competentes, la Junta de Andalucía y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, de hecho a este encuentro asistieron tanto el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía de Huelva, Álvaro Burgos, como el Equipo de Gestión del Parque Nacional, excusando su ausencia la Consejera del ramo.

Por ello desde Amuparna lamentamos que la Junta de Andalucía haya excluido de los diversos actos conmemorativos, a esta asociación cuya Presidencia recae a día de hoy, precisamente, en Doñana.

Una circunstancia que esta asociación lamenta puesto que es una reivindicación constante por nuestra parte la de tener representación en aquellos eventos y encuentros que tengan que ver con los Parques Nacionales, su territorio y sus habitantes. Amuparna lidera el debate, el fomento de políticas de desarrollo sostenible en el Consejo de la Red de Parques Nacionales y defiende la participación de la población local en la toma de decisiones, así como la apuesta por los Parques Nacionales como verdaderos motores de progreso de las gentes que habitan en sus municipios, velando siempre por su protección.