Tres experiencias sostenibles se presentan a los Premios Amuparna 2018
Tras el acto inaugural celebrado en Ferreira en la tarde de la primera jornada, se presentaron tres experiencias sostenibles de diferentes municipios socios de Amuparna, unas experiencias que los miembros de la asociación van a valorar para distinguir a una de ellas con el PREMIO AMUPARNA 2018 a la labor y contribución en buenas prácticas de los municipios con territorio en Parques Nacionales.
El primer proyecto presentado fue el de Real Sitio de San Ildefonso centrado en un Plan de Eficiencia Energética, a través del cual han realizado la estimación de los impactos que sobre el medio ambiente tienen las actividades y servicios que presta el Ayuntamiento, con el objeto de disminuir los mismos, así como del resto de la actividad productiva del municipio.
La segunda intervención fue la del alcalde de Toril (PN Monfragüe) que explicó a los asistentes la apuesta del municipio por poner en valor los recursos que la Dehesa de Toril posee acercando a los visitantes el conocimiento de la misma a través de diferentes acciones, tanto en equipamientos como en promoción.
La última ponencia correspondió a la alcaldesa del municipio de Miraflores de la Sierra (PN Sierra de Guadarrama) sobre sobre el plan de acción para la eficiencia energética y la eliminación de la contaminación lumínica del alumbrado público.
El premio se hará público en la jornada de clausura que se celebra el sábado 20 de octubre en el Ayuntamiento de Fiñana a las 19:30h