Amuparna ha estado presente a través de su presidenta, Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte...
Amuparna, Asociación de municipios con territorio en Parques Nacionales, participa en el 6º...
Amuparna se reune con Matilde Asían, Secretaria de Estado de Turismo, en un encuentro destinado a...
Amuparna participó en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, celebrado...
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñones, ha...
El alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, dio la bienvenida al Castillo de los Mendozas a...
Los municipios de Amuparna se dan cita esta semana en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, para...
Mediante este convenio que firmaron la Presidenta de AMUPARNA, Dña. Rocío Espinosa  y el...
Próximos Eventos
<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Como asociarse

 

Inicio Noticias Amuparna participa en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible

Amuparna participa en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible
Viernes, 17 Noviembre 2017

Amuparna participó en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, celebrado del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Visitantes ‘Telesforo Bravo’ del Parque Nacional del Teide, en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife).

 

Este congreso fue organizado con motivo de la declaración de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y su objetivo era el de impulsar la conservación de los Parques Nacionales, patrimonio excepcional de biodiversidad y cultura, mediante el conocimiento y disfrute de estos parajes, siempre bajo modelos de turismo sostenible y en alianza con las poblaciones de sus áreas de influencia socioeconómica.


Amuparna, como Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales, participó en este Congreso en el que se han dado cita gestores de Parques Nacionales y otros espacios protegidos, desde la Administración Central, pasando por las Comunidades Autónomas a las Diputaciones y Ayuntamientos, con gestores turísticos y de ecoturismo, consultores, profesionales y profesorados de las especialidades en turismo.

El Congreso se desarrolló a través de diferentes mesas temáticas que han abordado los aspectos fundamentales del Turismo Sostenible y los Parques Nacionales. La Presidenta de Amuparna, Rocío Espinosa, moderó la mesa titulada El turismo sostenible y el ecoturismo, oportunidad para los Municipios de las Áreas de Influencia de los Parques Nacionales, en la que junto al alcalde de La Orotava participaron José Luis Vázquez, Alcalde de El Real Sitio de San Ildefonso y Leopoldo Sierra, Alcalde de Daimiel, todos miembros de Amuparna en representación de sus Parques Nacionales. En esta mesa, se debatieron la responsabilidad y el compromiso de los ayuntamientos del entorno de los PPNN desde el punto de vista de la conservación y el turismo sostenible.

Con esta participación Amuparna defendió en Tenerife el papel de los ayuntamientos con territorio en Parques Nacionales como “referentes del turismo sostenible en España”. De hecho, uno de los objetivos de Amuparna es poner en común las experiencias sostenibles de sus municipios socios dedicadas al desarrollo socioeconómico de sus habitantes.