Amuparna ha estado presente a través de su presidenta, Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte...
Amuparna, Asociación de municipios con territorio en Parques Nacionales, participa en el 6º...
Amuparna se reune con Matilde Asían, Secretaria de Estado de Turismo, en un encuentro destinado a...
Amuparna participó en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, celebrado...
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñones, ha...
El alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, dio la bienvenida al Castillo de los Mendozas a...
Los municipios de Amuparna se dan cita esta semana en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, para...
Mediante este convenio que firmaron la Presidenta de AMUPARNA, Dña. Rocío Espinosa  y el...
Próximos Eventos
<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Como asociarse

 

Inicio Noticias AMUPARNA firma el convenio con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales para la difusión de la Red de Parques Nacionales

AMUPARNA firma el convenio con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales para la difusión de la Red de Parques Nacionales
Miércoles, 27 Septiembre 2017

Mediante este convenio que firmaron la Presidenta de AMUPARNA, Dña. Rocío Espinosa  y el Director del Organismo Autónomo, D. Basilio Rada  se posibilita la financiación de las jornadas anuales de AMUPARNA que este año se celebran en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama durante la última semana de octubre.

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar el acto de firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación de Municipios con Parques Nacionales (AMUPARNA) y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, en la sede de éste último. Con la firma de este convenio, que cuenta con una aportación económica del MAPAMA de 25.000 euros, se da soporte financiero a las actividades a desarrollar durante el año 2017 por parte de la Asociación de Municipios dentro de una línea de apoyo presupuestario y de un acuerdo marco de colaboración, que tiene por objeto apoyar la difusión de la Red de Parques Nacionales en el ámbito local y concienciar e implicar a los ciudadanos en su actividad.

La Red de Parques Nacionales está conformada por 15 Parques Nacionales, y su Área de Influencia Socioeconómica se define como “el territorio constituido por los términos municipales que aportan terreno al mismo o a su Zona periférica de Protección”. Actualmente son 168 municipios los que conforman esta área de influencia. La mayoría de estos municipios se integran en AMUPARNA (Asociación de Municipios de Parques Nacionales) una asociación que tiene entre sus fines la defensa del medio rural a través del desarrollo respetuoso con el medio natural,  apostando por los Parques Nacionales como impulsores del progreso de los ciudadanos que habitan en sus municipios.

A lo largo de estos últimos años, el OAPN y AMUPARNA han venido colaborando en estos objetivos comunes. Mediante este convenio se posibilita la financiación de unas jornadas anuales que sirven como foro de reunión, debate e intercambio de experiencias entre todos los municipios y el Organismo Autónomo Parques Nacionales. En el año 2017 dichas jornadas se celebrarán en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en la última semana de octubre.

Durante estas XXI Jornadas se realizarán diversas ponencias, en las que se hablará sobre Parques Nacionales y Turismo Sostenible, y se ofrecerá una visión de la situación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.