Amuparna se reune con Matilde Asían, Secretaria de Estado de Turismo, en un encuentro destinado a...
Amuparna participó en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, celebrado...
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñones, ha...
El alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, dio la bienvenida al Castillo de los Mendozas a...
Los municipios de Amuparna se dan cita esta semana en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, para...
Mediante este convenio que firmaron la Presidenta de AMUPARNA, Dña. Rocío Espinosa  y el...
Las subvenciones a los municipios de las áreas de influencia de los Parques Nacionales y el...
Rocío Espinosa, presidenta de AMUPARNA, fue invitada por S.M. el Rey Felipe VI para participar...
Próximos Eventos
<< Mayo 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Como asociarse

 

Inicio Noticias AMUPARNA reclama en el Consejo de la Red de Parques Nacionales las subvenciones a las áreas de influencia

AMUPARNA reclama en el Consejo de la Red de Parques Nacionales las subvenciones a las áreas de influencia
Jueves, 09 Marzo 2017

Las subvenciones a los municipios de las áreas de influencia de los Parques Nacionales y el trasvase de agua para garantizar la conservación de Doñana fueron las principales reclamaciones que la presidenta, Rocío Espinosa, llevó al Ministerio.

 

Ayer tuvo lugar el Consejo de la Red de Parques Nacionales, que presidió la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y al que asistió la Presidenta de AMUPARNA, Rocío Espinosa, como representante de la FEMP.

Espinosa, en su intervención, defendió la importancia de las subvenciones a las áreas de influencia de los Parques Nacionales, unas ayudas que han ido reduciéndose año tras año y que, incluso en algunas anualidades como la de 2016, no han sido transferidas. Asimismo, requirió que se proceda al reparto de la anualidad de 2017 correspondiente a estas subvenciones, solicitando la ampliación de esta partida económica en la medida de lo posible. Por este motivo, la presidenta pidió que se convoque la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, órgano de decisión competente en la materia. Estas ayudas deben ser una compensación a las limitaciones al desarrollo socioeconómico de los municipios y por tanto deberían suponer una importante inversión para las áreas de influencia de los Parques Nacionales. La Ministra, Isabel Garcia Tejerina se comprometió a convocar en breve la Conferencia Sectorial para el reparto de la partida económica de la anualidad 2017 a las Comunidades Autónomas que a su vez han de realizar las convocatorias de subvenciones.

Por otro lado, la Presidenta de Amuparna también solicitó la realización del trasvase de agua superficial para Doñana desde la cuenca hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras dentro de la provincia de Huelva. El desarrollo de este proyecto garantizaría el necesario equilibrio entre desarrollo económico y conservación de este Parque Nacional.