A través del convenio que firmaron el Director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, D. Juan...
  Amuparna ha estado presente a través de su presidenta, Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte...
Amuparna, Asociación de municipios con territorio en Parques Nacionales, participa en el 6º...
Amuparna se reune con Matilde Asían, Secretaria de Estado de Turismo, en un encuentro destinado a...
Amuparna participó en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, celebrado...
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñones, ha...
El alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, dio la bienvenida al Castillo de los Mendozas a...
Los municipios de Amuparna se dan cita esta semana en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, para...
Próximos Eventos
<< Septiembre 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Como asociarse

 

Inicio Noticias AMUPARNA presente en el acto presidido por el Rey con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

AMUPARNA presente en el acto presidido por el Rey con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo
Miércoles, 18 Enero 2017

Rocío Espinosa, presidenta de AMUPARNA, fue invitada por S.M. el Rey Felipe VI para participar como representante de los municipios con territorio en Parques Nacionales en el acto celebrado ayer en el Palacio Real para inaugurar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Amuparna estuvo presente ayer, a través de su presidenta Rocío Espinosa, en el acto presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y que se celebró la tarde del martes en el Palacio Real de El Pardo. También asistieron al acto el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y ministros de Turismo de distintos países, entre otras personalidades.

Con este acto dan comienzo las actividades que se desarrollarán en todo el mundo con el fin de conseguir un sector turístico más sostenible a través de un cambio en las políticas, en las prácticas empresariales y en el comportamiento de los consumidores.

Como defiende AMPUPARNA desde su fundación es fundamental para los territorios y las personas que los habitan encontrar fórmulas de desarrollo económico que generen empleo y oportunidades empresariales pero que además sirvan para la conservación de los ecosistemas y protección del patrimonio natural, en especial de nuestros Parques Nacionales. En este sentido se enfoca el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, puesto que siendo el sector turístico el de mayor crecimiento de la época debe responder en consecuencia al desarrollo sostenible de la sociedad.

Desde Amuparna se quiere poner de manifiesto nuestra satisfacción con que se dedique un esfuerzo especial a lo largo de este año que comienza para poner de relieve la necesidad de encontrar vías de desarrollo sostenible que repercutan en la mejora de las condiciones de vida de los pueblos. Una realidad por la que se trabaja día a día desde esta asociación que representa a municipios de todo el país con territorio en los 15 parques nacionales.