Amuparna se reune con Matilde Asían, Secretaria de Estado de Turismo, en un encuentro destinado a...
Amuparna participó en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, celebrado...
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñones, ha...
El alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, dio la bienvenida al Castillo de los Mendozas a...
Los municipios de Amuparna se dan cita esta semana en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, para...
Mediante este convenio que firmaron la Presidenta de AMUPARNA, Dña. Rocío Espinosa  y el...
Las subvenciones a los municipios de las áreas de influencia de los Parques Nacionales y el...
Rocío Espinosa, presidenta de AMUPARNA, fue invitada por S.M. el Rey Felipe VI para participar...
Próximos Eventos
<< Mayo 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Como asociarse

 

Inicio Noticias Amuparna asiste al I Congreso de Ecoturismo de nuestro país que se ha inaugurado hoy en Daimiel

Amuparna asiste al I Congreso de Ecoturismo de nuestro país que se ha inaugurado hoy en Daimiel
Martes, 22 Noviembre 2016

La presidenta, Rocío Espinosa, ha asistido al acto inaugural junto al secretario de Amuparna y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, la Consejera de Economía de Castilla La Mancha, Patricia Franco y el Director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada.

Este fin de semana se celebra en el municipio de Daimiel el I Congreso Nacional de Ecoturismo, el primero de estas características que se celebra en nuestro país dirigido, principalmente, a profesionales de los espacios naturales y el sector turístico. Su celebración en 2016 coincide con el centenario de la declaración de la primera ley de Parques Nacionales en España, punto de partida de nuestro país para la protección y conservación de estos espacios.

Este congreso se ha inaugurado hoy con un acto al que ha asistido la presidenta de Amuparna, Rocío Espinosa, en representación de los municipios asociados que cuentan con territorio en parques nacionales, entre los que se encuentra Daimiel, localidad sede del Congreso. Amuparna agrupa a municipios de todo el territorio nacional que tienen en común la singularidad de sus términos municipales ubicados, parcial o totalmente, dentro de parques nacionales, una circunstancia que hace necesaria la búsqueda de diferentes fórmulas de desarrollo sostenible que sirvan de motor de empleo y riqueza para los municipios y sus habitantes.

El ecoturismo es un producto que recoge este objetivo en el que la asociación trabaja y defiende desde su fundación, por lo que Amuparna no ha dudado en participar en este congreso, pionero en nuestro país, para aportar el punto de vista y las diferentes experiencias de los municipios asociados.

El poder llevar la voz de estos pueblos y sus habitantes a los órganos de decisión es una reivindicación constante de Amuparna, por lo que su presidenta ha querido participar en estas jornadas de las que se espera obtener la “Declaración de Daimiel sobre ecoturismo” y un compendio de “Recomendaciones para la planificación del producto ecoturismo en España”, unos documentos que serán referencia para el sector privado y las administraciones públicas a partir de ahora y marcará la evolución del producto y de España como destino de ecoturismo.