Como cada año, las jornadas de AMUPARNA se clausuran con la entrega del Premio Amuparna que, en...
  Amuparna muestra su apoyo a la Isla de La Palma y, en especial, al municipio socio de El Paso...
Los alcaldes, alcaldesas y concejales de más de 50 municipios de todo el territorio nacional se...
La Asociación promocionará los proyectos de turismo sostenible de sus municipios en el V Congreso...
Hoy se ha publicado en el BOE la  declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves,...
Desde Amuparna, Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales, queremos felicitar...
Máxima preocupación por el reparto autonómico del presupuesto fijado por el Gobierno para los...
La prensa recoge las declaraciones del presidente de Amuparna en el congreso 'Doñana, 50 años de...
Próximos Eventos
<< Diciembre 2021 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Como asociarse

 

Inicio Noticias Amuparna asiste al I Congreso de Ecoturismo de nuestro país que se ha inaugurado hoy en Daimiel

Amuparna asiste al I Congreso de Ecoturismo de nuestro país que se ha inaugurado hoy en Daimiel
Martes, 22 Noviembre 2016

La presidenta, Rocío Espinosa, ha asistido al acto inaugural junto al secretario de Amuparna y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, la Consejera de Economía de Castilla La Mancha, Patricia Franco y el Director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada.

Este fin de semana se celebra en el municipio de Daimiel el I Congreso Nacional de Ecoturismo, el primero de estas características que se celebra en nuestro país dirigido, principalmente, a profesionales de los espacios naturales y el sector turístico. Su celebración en 2016 coincide con el centenario de la declaración de la primera ley de Parques Nacionales en España, punto de partida de nuestro país para la protección y conservación de estos espacios.

Este congreso se ha inaugurado hoy con un acto al que ha asistido la presidenta de Amuparna, Rocío Espinosa, en representación de los municipios asociados que cuentan con territorio en parques nacionales, entre los que se encuentra Daimiel, localidad sede del Congreso. Amuparna agrupa a municipios de todo el territorio nacional que tienen en común la singularidad de sus términos municipales ubicados, parcial o totalmente, dentro de parques nacionales, una circunstancia que hace necesaria la búsqueda de diferentes fórmulas de desarrollo sostenible que sirvan de motor de empleo y riqueza para los municipios y sus habitantes.

El ecoturismo es un producto que recoge este objetivo en el que la asociación trabaja y defiende desde su fundación, por lo que Amuparna no ha dudado en participar en este congreso, pionero en nuestro país, para aportar el punto de vista y las diferentes experiencias de los municipios asociados.

El poder llevar la voz de estos pueblos y sus habitantes a los órganos de decisión es una reivindicación constante de Amuparna, por lo que su presidenta ha querido participar en estas jornadas de las que se espera obtener la “Declaración de Daimiel sobre ecoturismo” y un compendio de “Recomendaciones para la planificación del producto ecoturismo en España”, unos documentos que serán referencia para el sector privado y las administraciones públicas a partir de ahora y marcará la evolución del producto y de España como destino de ecoturismo.