Como cada año, las jornadas de AMUPARNA se clausuran con la entrega del Premio Amuparna que, en...
  Amuparna muestra su apoyo a la Isla de La Palma y, en especial, al municipio socio de El Paso...
Los alcaldes, alcaldesas y concejales de más de 50 municipios de todo el territorio nacional se...
La Asociación promocionará los proyectos de turismo sostenible de sus municipios en el V Congreso...
Hoy se ha publicado en el BOE la  declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves,...
Desde Amuparna, Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales, queremos felicitar...
Máxima preocupación por el reparto autonómico del presupuesto fijado por el Gobierno para los...
La prensa recoge las declaraciones del presidente de Amuparna en el congreso 'Doñana, 50 años de...
Próximos Eventos
<< Diciembre 2021 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Como asociarse

 

Inicio Noticias Jornadas AMUPARNA, día 1

Jornadas AMUPARNA, día 1
Jueves, 12 Noviembre 2015

LAS EXPERIENCIAS LOCALES SOSTENIBLES COMO UNO DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

Una vez inauguradas las XIX Jornadas AMUPARNA, se sucederán a lo largo del día las conferencias sobre el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, su desarrollo y su conservación; y las experiencias locales sostenibles, uno de los focos de interés de la asociación.



En la noche de ayer tuvo lugar en Vilagarcía de Arousa el primer encuentro de los representantes municipales que componen AMUPARNA en una recepción y posterior cena en el Hotel Pazo O Rial a la que también asistió la junta oficial de la corporación, que en estas jornadas cumple sus cuatro años de gobierno. Durante la cena, desarrollada en el salón-restaurante del Hotel Pazo O Rial, un ambiente distendido ocupaba todas las mesas, reforzándose también los lazos entre los representantes y los municipios en sí. Haz click aquí para ver el video de la bienvenida.

La jornada de hoy dará comienzo con la inauguración y apertura oficial de las XIX Jornadas de Parques Nacionales y sus municipios en el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, a cargo de  la Jefa del Área provincial de turismo de Pontevedra, Dª Mª Ángeles Herrero; la Sra. Directora General de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia, Dª Ana Mª Díaz López y el Excmo. Sr. Alcalde de Vilagarcía de Arousa, D. Alberto Varela Paz en representación de las autoridades asociadas al entorno en el que se celebran las jornadas este año, el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia; junto al Director del OAPN, D. Basilio Rada Martínez, y la Presidenta de AMUPARNA, Dª Dolores Escalona Sánchez

Tras el acto de inauguración y durante el resto de la mañana, están programadas tres conferencias:

  • 11:30-12:30. “Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia”, a cargo del Director-Conservador del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, D. José Antonio Fernández Bouzas.
  • 12:30 -13:00. “La Isla de Cortegada: patrimonio de todos” por Manuel Villaronga, del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.
  • 13:10-13:40. “El mundo rural y su imprescindible papel en el desarrollo del planeta”, por José Luis Vázquez Fernández, Alcalde de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

La tarde de la primera jornada se dividirá en dos bloques principales: el primero a partir de las 17:00 dedicado a hacer un repaso de los últimos 4 años de gestión de AMUPARNA, en el que se desarrollará la mesa redonda “AMUPARNA, un antes y un después”, en la que participarán los socios fundadores Antonio Escalona y Mariano Rojo, socios actuales y la junta directiva de la asociación; y el segundo bloque se basará en lo que se conocen como experiencias locales sostenibles, con dos protagonistas principales en esta edición:

  • 18:45-19:15. “Corticata y Pazo de Rubianes, un atractivo dentro y fuera del parque”, a cargo de Luis Gómez y Wenceslao Vidal, de Corticata; y Guillermo Hermo, de Pazo de Rubianes.
  • 19:15-19:45. “Proyecto Embrujo de Soportújar”, por José Antonio Martín Núñez, Alcalde de Soportújar (Sierra Nevada).

 

Vilagarcía de Arousa, 12 de noviembre de 2015.