Como cada año, las jornadas de AMUPARNA se clausuran con la entrega del Premio Amuparna que, en...
  Amuparna muestra su apoyo a la Isla de La Palma y, en especial, al municipio socio de El Paso...
Los alcaldes, alcaldesas y concejales de más de 50 municipios de todo el territorio nacional se...
La Asociación promocionará los proyectos de turismo sostenible de sus municipios en el V Congreso...
Hoy se ha publicado en el BOE la  declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves,...
Desde Amuparna, Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales, queremos felicitar...
Máxima preocupación por el reparto autonómico del presupuesto fijado por el Gobierno para los...
La prensa recoge las declaraciones del presidente de Amuparna en el congreso 'Doñana, 50 años de...
Próximos Eventos
<< Enero 2022 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Como asociarse

 

Inicio Noticias Convocatoria de la asamblea anual

Convocatoria de la asamblea anual
Domingo, 08 Noviembre 2015

COMO CADA AÑO EN LAS JORNADAS AMUPARNA, LA JUNTA DIRECTIVA CELEBRARÁ LA ASAMBLEA ORDINARIA, EN ESTA OCASIÓN EN VILAGARCÍA DE AROUSA

Uno de los principales objetivos de las jornadas AMUPARNA es convocar la asamblea anual, en la que se da cita toda la junta directiva para gestionar los temas de mayor relevancia que afectan a los municipios con territorios en Parques Nacionales.

 

En ediciones anteriores se han puesto sobre la mesa temas de interés y actualidad, como la sostenibilidad y el uso público en espacios naturales protegidos o los incendios forestales. Pero sobre todo se hace un especial hincapié en la relevancia del municipalismo, es decir, el papel que desempeñan los municipios con territorios en Parques Nacionales en la gestión de los mismos, que debería ser mayor aún de la que actualmente tienen. En palabras de la Presidenta de AMUPARNA, Dolores Escalona, “no podemos olvidar el carácter municipalista de esta asociación y la importancia que debe tener la voz de los municipios en los órganos gestores de los Parques Nacionales”.

Entre las medidas acordadas en la asamblea celebrada en las XVIII Jornadas AMUPARNA destaca la de propiciar una mayor presencia del colectivo en órganos decisivos de la gestión de los parques, y se planteó solicitar la inclusión en el Consejo de la Red de Parques Nacionales o pedir el borrador del futuro Plan Director y, al mismo tiempo, reclamar la participación de AMUPARNA en su redacción.

Este año se tratarán temas de relevancia, pero también se hará un repaso en las jornadas de lo que ha supuesto la creación de AMUPARNA, un antes y un después en lo que a la lucha por el medioambiente en España se refiere.