Amuparna se reune con Matilde Asían, Secretaria de Estado de Turismo, en un encuentro destinado a...
Amuparna participó en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, celebrado...
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñones, ha...
El alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, dio la bienvenida al Castillo de los Mendozas a...
Los municipios de Amuparna se dan cita esta semana en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, para...
Mediante este convenio que firmaron la Presidenta de AMUPARNA, Dña. Rocío Espinosa  y el...
Las subvenciones a los municipios de las áreas de influencia de los Parques Nacionales y el...
Rocío Espinosa, presidenta de AMUPARNA, fue invitada por S.M. el Rey Felipe VI para participar...
Próximos Eventos
<< Junio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Como asociarse

 

Inicio Noticias Premios AMUPARNA 2014

Premios AMUPARNA 2014
Martes, 07 Octubre 2014

AMUPARNA RECONOCE MEDIANTE SUS PREMIOS ANUALES LA LABOR DE DOS ENTIDADES CATALANAS Y UN PROYECTO GRANADINO

La senadora de CIU por Lleida, María Teresa Rivero Segalás, asistió al acto de entrega de los premios de AMUPARNA 2014

 

Distinguir la labor y contribución en buenas prácticas en pos del desarrollo sostenible a los municipios con territorio en parques nacionales se convierte en el objetivo principal de la iniciativa perteneciente a AMUPARNA (Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales) por la que se muestra un reconocimiento a aquellas entidades o proyectos que redunden en un crecimiento y progreso de las áreas de influencia socioeconómica de tales espacios naturales.

De esta manera, AMUPARNA celebró una edición más dentro de las XVIII Jornadas que han discurrido en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, la entrega de sus premios que en esta ocasión reconocieron a dos entidades catalanas, “El Tros de Sort” y “La Associació d´Empreses d´Esports d´Aventura i Turisme Actiu del Pallars Sobirá” y a una apuesta llevada a cabo por el ayuntamiento granadino de Nevada junto a la Asociación Cultural “El Dragón Mágico” que lleva por nombre “Un Teatro entre todos”.

El primero de los premios otorgados, “El Tros de Sort”, corresponde a una quesería artesanal que desde 1995 aúna los esfuerzos de un grupo de ganaderos lecheros del Pallars Sobirá que, a través de sus vacas alimentadas con hierba procedente de los prados de la alta montaña pirenaica, ha obtenido un producto identificado con su medio natural mediante el que contribuye al uso sostenible de los recursos endógenos del lugar. El representante de la empresa, Josep Font, recibió el galardón que premia su buena labor por parte del alcalde del municipio de Espot, anfitrión del evento, Josep Sebastia.

La segunda de las distinciones a través de las que AMUPARNA reconoce las buenas prácticas en favor del desarrollo socioeconómico de los municipios de influencia en parques nacionales, se dedicó a “La Associació d´Empreses d´Esports d´Aventura i Turisme Actiu del Pallars Sobirá” por representar, promocionar y defender el deporte de aventura como recurso turístico eficaz y fundamental al compatibilizar la actividad empresarial con la preservación y el desarrollo de los valores naturales del entorno del parque nacional. El máximo exponente de esta asociación galardonada, Flòrido Dolcet recibió el premio de manos de la senadora de CIU (Convergencia i Unió), María Teresa Rivero Segalás.

El tercero de los reconocimientos hechos por AMUPARNA en esta edición de 2014 distinguió un proyecto emprendido por el ayuntamiento granadino de Nevada en estrecha colaboración con la Asociación Cultural “El Dragón Mágico” y que reza bajo el título “Un teatro entre todos”. Esta iniciativa es una actividad comunitaria que propone fomentar el turismo sostenible, revitalizar la economía local y enriquecer la oferta cultural de una zona rural de La Alpujarra con la transformación de una antigua era de trillar en el pueblo de Laroles (Granada) en un anfiteatro, siendo una iniciativa del ayuntamiento de Nevada. Se trata de un proyecto que ha contado con una importante repercusión y que ha recibido el apoyo de artistas internacionales de renombre como Rusell Crowe, Leonard Cohen y el actor español Javier Cámara, así como de instituciones de la importancia de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y de la Fundación Federico García Lorca. La presidenta de AMUPARNA, Dolores Escalona, hizo entrega del premio al alcalde de Nevada, Manuel Escobosa.

Espot, 5 de octubre de 2014