Amuparna ha estado presente a través de su presidenta, Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte...
Amuparna, Asociación de municipios con territorio en Parques Nacionales, participa en el 6º...
Amuparna se reune con Matilde Asían, Secretaria de Estado de Turismo, en un encuentro destinado a...
Amuparna participó en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, celebrado...
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñones, ha...
El alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, dio la bienvenida al Castillo de los Mendozas a...
Los municipios de Amuparna se dan cita esta semana en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, para...
Mediante este convenio que firmaron la Presidenta de AMUPARNA, Dña. Rocío Espinosa  y el...
Próximos Eventos
<< Agosto 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Como asociarse

 

Inicio Noticias XVII Jornadas AMUPARNA en Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

XVII Jornadas AMUPARNA en Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
Jueves, 02 Octubre 2014

EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES I ESTANY DE SANT MAURICI ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN DE LAS XVIII JORNADAS DE AMUPARNA

El municipio leridano de Espot ejercerá de anfitrión del evento entre los días 1 y 5 de octubre

 

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici toma el testigo para la celebración de las XVIII Jornadas de AMUPARNA (Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales) tras la satisfactoria edición pasada que tuvo lugar en Timanfaya (Lanzarote). La asamblea anual de los municipios con parques nacionales discurrirá en el municipio leridano de Espot entre los días 1 –recepción de participantes- y 5 de octubre –regreso a los lugares de origen-, si bien el acto inaugural tendrá lugar el 2 de octubre en el Ayuntamiento de Espot a partir de las 10 de la mañana. En esta ocasión intervendrán en la inauguración Basilio Rada –director del OAPN (Organismo Autónomo de Parques Nacionales), Antoni Trasobares Rodríguez –director general del Medi Natural i Biodiversitat-, Joan René Huguet –presidente de la Diputación de Lleida-, Llatzer Sibís Goset –president del Consell Comarcal del Pallars Sobirá-, Josep M. Sebastia i Canal –alcalde de Espot-, Joan Perelada i Ramon –alcalde de la Vall de Boi- y Dolores Escalona Sánchez –presidenta de AMUPARNA y alcaldesa del municipio sevillano de Aznalcázar-.

Tras la sesión inaugural, la directora-conservadora del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Merce Aniz i Montes, se dirigirá a los asistentes al acto para dar a conocer y explicar los pormenores de este espacio natural.

La parte central de este primer día de jornadas se desarrollará en torno a dos bloques. Un primer bloque que se prolongará durante la mañana versará sobre “La nueva Ley de Parques Nacionales” y en el habrá una mesa redonda de la que tomarán parte el director del OAPN –Basilio Rada- y la directora adjunta del ente –Monserrat Fernández San Miguel-, junto a la jefa de Servicio de Informes y Recursos Jurídicos –Mercedes Álvarez Bru-. Tras esta primera parte, la mesa redonda en torno al primer bloque tendrá su continuación en dicho debate con la participación del jurista Ángel Carapeto Porto, del despacho de Abogados Carapeto y Delgado, Juan Manuel Padrón, técnico de los Servicios Jurídicos de la FECAM (Federación Canaria de Municipios) y cerrará este primer bloque la Doctora en Derecho Administrativo y Profesora Titular de la Universidad de Huelva, Manuela Mora Ruiz.

El segundo bloque que comprende este primer día de jornadas girará alrededor de las “Experiencias locales sostenibles”. En este ámbito se darán a conocer los casos de Taullorganics a cargo de Ana Sirvent, gerente y Premio de Mujeres Emprendedoras del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y el Ecomuseu de Les Valls D´ Aneu por parte de Jordi Abella, director de L´ Ecomuseu.

Durante el segundo día de Jornadas, el viernes, se realizará una visita al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici mediante la que se podrá conocer lugares como Estany de Amitges, Mirador del Estany de Ratera, Estany y Cascada de Ratera y Estany de Sant Maurici. A lo largo de la tarde del viernes se reunirá la Junta Directiva de AMUPARNA y se celebrara la primera parte de su asamblea.

La mañana del tercero de los días previsto en el transcurso de estas Jornadas –sábado- se dedicará a la realización de actividades de montaña y ya en sesión vespertina tendrá lugar la celebración de la segunda parte de la asamblea y la entrega del Premio AMUPARNA 2014, estando prevista la clausura de las Jornadas a partir de las 20.30 horas.

El domingo 5 de octubre, los participantes en estas XVIII Jornadas emprenderán el viaje de regreso a sus lugares de origen.

Entre los objetivos básicos que se marca AMUPARNA con la celebración de estas jornadas están el servir como foro de reunión y debate, tratando asuntos de excepcional interés para los distintos Parques Nacionales, así como para los municipios que lo integran; proponer proyectos y líneas de trabajo que puedan tener repercusión en la Red de Municipios y Parques Nacionales y el intercambio de impresiones, experiencias y acciones desplegadas durante el año por las distintas localidades con territorio en Parques Nacionales.

RESPONSABLE PRENSA AMUPARNA: ANIBAL DOMINGUEZ

TFNO CONTACTO: 665817568