Como cada año, las jornadas de AMUPARNA se clausuran con la entrega del Premio Amuparna que, en...
  Amuparna muestra su apoyo a la Isla de La Palma y, en especial, al municipio socio de El Paso...
Los alcaldes, alcaldesas y concejales de más de 50 municipios de todo el territorio nacional se...
La Asociación promocionará los proyectos de turismo sostenible de sus municipios en el V Congreso...
Hoy se ha publicado en el BOE la  declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves,...
Desde Amuparna, Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales, queremos felicitar...
Máxima preocupación por el reparto autonómico del presupuesto fijado por el Gobierno para los...
La prensa recoge las declaraciones del presidente de Amuparna en el congreso 'Doñana, 50 años de...
Próximos Eventos
<< Enero 2022 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Como asociarse

 

Inicio Noticias MiTierra Maps, aplicación para descubrir el medio rural

MiTierra Maps, aplicación para descubrir el medio rural
Lunes, 19 Noviembre 2012

El mundo rural es un gran desconocido para muchos urbanitas y, esa situación, es lo que pretende cambiar la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente a través de la plataforma MiTierra Maps, una herramienta para reflejar las experiencias económicas, sociales y medioambientales de las zonas rurales.

La aplicación, que pretende poner en valor el medio rural, funciona como un mapa interactivo, en el que se recoge información sobre hospedajes ecológicos, rutas, productos típicos, parques naturales e iniciativas emprendedoras relacionadas con la artesanía, la agricultura sostenible y la ganadería autóctona.

El objetivo es "promover el turismo de interior" y que la persona que visita un determinado lugar conozca previamente "lugares para comer, tiendas para comprar o espacios naturales dignos de visitar" en el medio rural, según la coordinadora de MiTierra Maps, María de la Cita López.

Sus desarrolladores han incluido una gran variedad de recursos interactivos -comentarios, valoraciones y redes sociales- con el objetivo de crear una comunidad que comparta sus experiencias y viajes por los pueblos más recónditos de la geografía española.

La aportación de contenidos procede de entidades públicas, como La Red de Parques Nacionales, y privadas, como Ecotur, que expide la certificación ecológica de los alojamientos.

MiTierra Maps, disponible para iPhone y Android, permite al usuario una visita interactiva y le acerca a una variada oferta de ocio, mientras que facilita a los emprendedores locales la difusión de sus negocios. Se puede consultar en http://mitierramaps.com/

La aplicación, que "refleja la riqueza cultural, social y natural de los pueblos", incluye fotos y datos de los hábitats y costumbres de las principales especies animales amenazadas y de la flora y la fauna más peculiar de las zonas rurales, con el fin de suscitar la curiosidad del potencial turista.

El respeto al medio ambiente es un valor que ha de mamarse desde la más tierna infancia, con lo que MiTierra Maps incluye una versión para los más pequeños con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de conservar la biodiversidad.

Esta versión para los niños es "muy importante" para la Fundación, asegura la coordinadora, quien asegura que incidir en las relaciones de dependencia entre el hombre y la tierra se torna una cuestión "fundamental" que ha de tratarse desde la infancia.

 

Fuente: Diario de Navarra