Como cada año, las jornadas de AMUPARNA se clausuran con la entrega del Premio Amuparna que, en...
  Amuparna muestra su apoyo a la Isla de La Palma y, en especial, al municipio socio de El Paso...
Los alcaldes, alcaldesas y concejales de más de 50 municipios de todo el territorio nacional se...
La Asociación promocionará los proyectos de turismo sostenible de sus municipios en el V Congreso...
Hoy se ha publicado en el BOE la  declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves,...
Desde Amuparna, Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales, queremos felicitar...
Máxima preocupación por el reparto autonómico del presupuesto fijado por el Gobierno para los...
La prensa recoge las declaraciones del presidente de Amuparna en el congreso 'Doñana, 50 años de...
Próximos Eventos
<< Diciembre 2021 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Como asociarse

 

Inicio Parques y Municipios Parques Nacionales Doñana Itinerarios Acebuche - La Plancha - Acebuche

Acebuche - La Plancha - Acebuche

El itinerario tiene una duración de 4 horas aproximadamente, durante las que se recorre una distancia de unos 70 km a través de los ecosistemas más característicos del Parque.

Es conveniente realizar reserva previa de plazas, ya que éstas están limitadas a de 258 personas por día. Las reservas se pueden concertar en el Centro de Visitantes El Acebuche o llamando al teléfono 959.43.04.32. Fax: 959.43.04.51.

El itinerario sale del Aparcamiento del Centro de Visitantes el Acebuche. Desde aquí se dirige al Sur del Parque. Bordea la urbanización de Matalascañas por la Carretera Norte, introduciéndose a continuación en el Parque Nacional.

Surge el primer encuentro con las dunas que precede al espectacular recorrido por los 30 km de playas vírgenes de Doñana, donde el marisqueo o la presencia de las torres almeneras construídas en el siglo XVI, nos atestiguan la dinámica del litoral atlántico.

Según el estado de las mareas, se proseguirá bien a través del Carril del Carbonero o bien a través del Pinar del Faro en las inmediaciones de la desembocadura del Guadalquivir. Entrando por Carbonero se sigue la dirección del avance dunar, recorriéndose los distintos frentes dunares y corrales y desembocando en el Cerro de los Ánsares. Frente a esta gran duna se realizará una parada, en la que será posible disfrutar de sus finas arenas y comprobar la dinámica del sistema.

A partir de aquí se produce un acercamiento a la vera y a continuación a la marisma, que se irá bordeando hasta llegar a Vetalengua, donde existe un observatorio de aves, especialmente interesante durante la época de inundación de la marisma.
Se continúa hasta el Lucio del Membrillo y desde aquí se entra en el Pinar de Marismillas, se pasa por el Palacio del mismo nombre y por el Poblado de la Plancha, apreciando los Llanos y el último tramo del río Guadalquivir, en cuya desembocadura se inicia el camino de regreso por la playa y hasta el Centro del Acebuche.