En la asamblea que la asociación celebró el pasado año en el P.N. de Guadarrama se decidió que...
A través del convenio que firmaron el Director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, D. Juan...
  Amuparna ha estado presente a través de su presidenta, Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte...
Amuparna, Asociación de municipios con territorio en Parques Nacionales, participa en el 6º...
Amuparna se reune con Matilde Asían, Secretaria de Estado de Turismo, en un encuentro destinado a...
Amuparna participó en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, celebrado...
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñones, ha...
El alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, dio la bienvenida al Castillo de los Mendozas a...
Próximos Eventos
Como asociarse

Inicio Parques y Municipios Municipios

Fanlo

Vista de FanloLocalidad oscense situada en las sierras interiores pirenaicas, a una altitud de 1.342 m, en la divisoria de las aguas entre los ríos Ara y Cinca. Pertenece a la comarca SOBRARBE. Su población, según datos de 1.996 es de 107 habitantes.

Fue antiguamente una de las poblaciones más importantes de la comarca. Sin embargo, en la actualidad Fanlo es un pueblo con crecimiento negativo.

Visita Cultural

El casco urbano ofrece gran interés arquitectónico estando en avanzado estado de rehabilitación. Existen característicos edificios del siglo XV y del siglo XVI, con típicos ventanales góticos. Cabe destacar la Casa Ruba, provista de capilla gótica, cúpula y torreón cilíndrico del siglo XVI además de las conocidas casas del Señor, Casa Rafael y Casa Bernad.
Su iglesia parroquial de los Tres Santos Reyes, pertenece al estilo gótico, del siglo XV, y guarda en su interior unas valiosas tallas del siglo XIII.

Itinerario a los Cañones de Añisclo

Collado de AñiscloDesde Fanlo, tomamos la carretera hacia Sercué. Lo mejor es parar y preguntar en la oficina de información y turismo que hay a pié de carretera. La carretera comenzará a bajar, y después de pasar el desvío al pueblo Sercué, encontramos una bifurcación. Cogemos la carretera de la derecha, que sigue bajando. Llegaremos al aparcamiento de San Urbez. Descendemos el puente del mismo nombre que cruza el río Bellos, hacia el norte y sigue por pista hacia el Puente Sangón. Cruza a la orilla derecha, siguiendo paralela al río y un gran plano inclinado y una cornisa entre bosque de hayas nos llevan hasta la Ripareta en confluencia con el Barranco Pardina (a la izquierda del barranco, un sendero sube hasta el refugio de Cuella Arenas). Continuando hacia el norte, por la orilla derecha, legamos a la confluencia del barranco de Capradiza. Podemos coger el sendero marcado hacia la izquierda y acceder a las cornisas occidentales de Añisclo o continuar por el valle, cruzándo de nuevo el río por pasarela hasta la Fon Blanca, entre praderas, hasta llegar al Collado de Añisclo.

Fiestas

• Fiesta mayor: el 8 de septiembre.
  • Fiesta pequeña: el 26 de junio.

Alojamientos y Restaurantes

Alocjamientos y Restaurantes

• Casa Rural La Era de Satué.
    La Plaza 1 . Fanlo. Tlf.:974-489009
  • Ciudad de vacaciones El Chate.
    Crta. Fanlo km 3,3. 27374 SARVISE (Huesca) Tlf: 974 486 025.